Manteniendo nuestras creencias nos mantenemos en constante investigación de nuevas soluciones para la optimización del tratamiento de aguas.

Buscando siempre:

tratamiento de aguas de desecho

Reducir rechazo

Reducir desperdicios

Reducir costos de energía

Reducir uso de consumibles

Eliminar daños al medio ambiente

AGUAS QUE TRATAMOS

Sal Albatros

Agua salada

El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. El 96.5% del agua total se concentra en los mares y océanos, siendo la mayoría del líquido del planeta tierra salado.


Sin embargo no había sido posible combinar el correcto tratamiento con un costo competitivo al del agua dulce, en Albatros, buscando sustentabilidad y correcto aprovechamiento, hicimos posible el tratamiento de aguas saladas a un costo competitivo.

Agua dulce

El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos. Del total del agua del planeta tierra solo el 2.5 es agua dulce, incluyendo 2 % en estado congelado en glaciares, hielo y nieve, 0.8 % en aguas subterráneas dulces, y en la humedad del suelo.


Es el agua natural más pura naturalmente, por lo cual la más simple de tratar, sin embargo es demasiado escaza para la demanda del ser humano.

Sal Albatros
Sal Albatros

Agua residual

Las AR son las aguas de composición variada provenientes de las descargas de usos municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, domésticas y en general de cualquier otro uso.

Las aguas residuales se pueden clasificar de acuerdo a su origen en:

  • Aguas residuales domesticas (ARD).
  • Aguas residuales urbanas.
  • Aguas residuales industriales (ARI).
  • Aguas residuales agrícolas.

El tratamiento de las diferentes AR es muy importante ya que cada una contiene diferentes contaminantes.

La descarga de agua residual sin tratamiento, causa problemas de tipo físicos, sociales, de salubridad y económicos.

AGUAS DE PRODUCIMOS

Agua Potable

Es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua para uso y consumo humano conforme la norma NOM-127-SSA1-1994

Agua Destilada

El agua destilada no es distinta molecularmente del agua ordinaria, sin embargo este tipo de agua la pasamos por un proceso de destilación para eliminar los sólidos disueltos (sales minerales y electrolitos) y llevarla a una máxima pureza.
El agua destilada puede ser utilizada en laboratorios y en la industria.

Agua de Reuso

Aguas residuales o tratada que adecuamos para hacerlas aptas para su reúso en servicios al público conforme la norma NOM-003-SEMARNAT-1997.
El agua de reúso puede ser utilizada en espacios públicos o riego.

Agua Embotellada

Básicamente una vez producida el agua potable la pasamos por un proceso más de refinamiento para así producir agua purificada embotellada conforme la norma NOM-041-SSA1-1993.

Agua de Desecho

Agua residual modificada molecularmente para convertirla en normativamente desechable conforme las normas obligatorias NOM-001-SEMARNAT-1996 NOM-002-SEMARNAT-1996.
El agua de desecho como su nombre lo indica sirve únicamente para desecharla conforme la calidad exigida por la ley.