Buscando siempre:
Reducir rechazo
Reducir desperdicios
Reducir costos de energía
Reducir uso de consumibles
Eliminar daños al medio ambiente
AGUAS QUE TRATAMOS
Agua salada
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. El 96.5% del agua total se concentra en los mares y océanos, siendo la mayoría del líquido del planeta tierra salado.
Sin embargo no había sido posible combinar el correcto tratamiento con un costo competitivo al del agua dulce, en Albatros, buscando sustentabilidad y correcto aprovechamiento, hicimos posible el tratamiento de aguas saladas a un costo competitivo.
Agua dulce
El agua dulce se caracteriza generalmente por tener una baja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos. Del total del agua del planeta tierra solo el 2.5 es agua dulce, incluyendo 2 % en estado congelado en glaciares, hielo y nieve, 0.8 % en aguas subterráneas dulces, y en la humedad del suelo.
Es el agua natural más pura naturalmente, por lo cual la más simple de tratar, sin embargo es demasiado escaza para la demanda del ser humano.
Agua residual
Las AR son las aguas de composición variada provenientes de las descargas de usos municipales, industriales, comerciales, de servicios, agrícolas, domésticas y en general de cualquier otro uso.
Las aguas residuales se pueden clasificar de acuerdo a su origen en:
- Aguas residuales domesticas (ARD).
- Aguas residuales urbanas.
- Aguas residuales industriales (ARI).
- Aguas residuales agrícolas.
El tratamiento de las diferentes AR es muy importante ya que cada una contiene diferentes contaminantes.
La descarga de agua residual sin tratamiento, causa problemas de tipo físicos, sociales, de salubridad y económicos.